lunes, 3 de diciembre de 2018

Como instalar Linux

Reiniciamos el ordenador y mientras se instala le damos al boton de suprimir que nos llevara a la vios,Bien, ya estás decidido a instalar Ubuntu en tu ordenador. Enhorabuena, lo vas a disfrutar. Lo primero de todo, como es lógico, es descargar el fichero de instalación y Canonical, responsable de esta distribución, es la mejor fuente donde obtenerlo.
Pero si vas directamente a la página web de la distro te encontrarás con varias versiones de Ubuntu. En la misma página coexisten Ubuntu Desktop, Ubuntu Cloud, Ubuntu Server, Ubuntu Kylin... A nosotros nos interesa ahora mismo la primera de todas, Ubuntu Desktop. Aquí te dejamos el enlace que te lleva directamente a ella, así te ahorrarás vueltas innecesarias y confusiones.Una opción más: las dos últimas versiones de Ubuntu son la 14.04.03 LTS y la 15.04. Por soporte y bagaje, la opción más recomendable es la 14.04.03 LTS, de ahí que la propia Canonical la resalte en un recuadro.La siguiente elección a la que debemos enfrentarnos es la de escoger la versión de 64 bit o la de 32 bit. De nuevo Canonical nos deja su recomendación, así que hagamos caso y evitemos complicaciones.
El último paso nos ofrece configurar cómo repartiremos el dinero de nuestra donación... si es que decides hacerla. Si es así, escoge una cifra y decide quién recibirá ese dinero.En caso contrario, tu opción está más abajo, a la izquierda: "Not now, take me to the download". Siempre estarás a tiempo de donar al proyecto Ubuntu y, de hecho, si decides utilizarlo y sacar provecho, sería lo correcto para asegurar así su continuidad y óptimo desarrollo.Ya se está descargando el fichero de instalación en formato .ISO, un poco más de 1 GB. Si no tienes claro cómo convertir este fichero en una imagen de disco, sigue los tres primeros pasos de este tutorial que te lo enseñará paso a paso.Es un procedimiento muy sencillo gracias al software recomendado en el tutorial, tanto si decides grabarlo en una memoria USB como en un disco DVD. Ahora sí, ve preparando una bebida y algo de picar... enseguida empezamos con la instalación de Linux Ubuntu